Iranyela

Microscopio de la realidad

La fotografía permite interpretar la realidad, vemos y reconocemos desde nuestra experiencia y expresamos de acuerdo con este conocimiento una imagen, como si a través de la cámara se estuviera sintetizando todo el material visual de nuestras vidas. Ya sea para condensar lo que somos, para trazar la amplia diversidad que nos rodea, para sacar a la luz los más oscuros abismos del espíritu humano, para distraernos en el tiempo o quizás para estar en mejores condiciones de enfrentarnos al mundo. Un mundo que tiene cielo, aire, mar, árboles, tierra, agua, día y noche. Tomar una fotografía es una interpretación en la que intervienen la intuición, el azar, la paciencia y sobre todo la sensibilidad.

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. La vida es demasiado grande para poder percatarnos de todos sus detalles, hace falta detenernos en sus espacios, en sus breves e infinitos contornos temporales. Para eso he encontrado mi microscopio de la realidad, es decir la fotografía, mi ventana a todo lo que existe. Motivos que pasan a formar parte de la composición de mi vida en un » azar, como la puerta que se balancea al compás del viento» una suerte de Nirvana a manera de collage en el que se van registrando experiencias que contribuyen a exteriorizar lo interior. Estas fotografías o las que he perdido por algún error y que solo permanecen en la memoria son la colección de mi museo de vida. Son trozos de un lenguaje con los que intento compartir el mundo tal y como lo veo. Estas pequeñas muestras proporcionan información, a un receptor que al ser observarlas las vinculara completamentea a sus experiencias, es así como la imagen va mas allá de la superficie, de lo que aparentemente se ve y nace un diálogo sin límites o fronteras .

Mi microscopio de la realidad muestra solo las huellas de un largo camino que queda por recorrer. En pocas palabras amo la fotografía y si bien amar es una palabra abstracta y se dice de muchas maneras, es la expresión más cercana y menos artificial de lo que significa para mí.

iranyela(at)hotmail.com | Flickr

0

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos 🙂