De la misma manera que la política desune cualquier tipo de relación, el arte puede volver a unirla y en cualquiera de sus disciplinas tiene como uno de sus objetivos aunar la conciencia colectiva (todos somos uno); pertenece a todos y deja de serlo cuando se convierte en una cuestión elitista. Me gustaría reivindicar desde aquí las fallas valencianas ya que se acercan bastante a la definición de “arte”; es bonito que alguien trabaje durante todo un año una obra plagada de imaginación y creatividad cuyo único destino es el fuego y la desaparición, la conciencia de la muerte, no engañándose con la inmortalidad. Nosotros somos parecidos a las fallas.
Nací el 5 de Octubre de 1.984 en Requena (Valencia, España) y, personalmente, no creo en los currículums ni en las notas, es algo totalmente terciario; lo único que importa es el crecimiento… y a veces se crece más con un suspenso. Vivimos en un mundo burocrático. El arte no debería tener notas, ni títulos, ni premios, pues cuando comienza a relucir la competitividad deja de serlo. Yo no tengo que demostrar nada a nadie, únicamente a mí mismo. Creo que cualquier persona puede aprender la técnica de pintar en más o menos tiempo, pero el resto de cosas (que para mí, son más importantes) no.
Actualmente y, como todo el mundo lo dice, diré que soy Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia (lo cual no me hace ni mejor ni peor que los demás), que tengo un Máster en Patrimonio Cultural por la Universidad de Valencia (más de lo mismo) y que actualmente me hallo inmerso en mis estudios de Doctorado en “Arte, Producción e Investigación”.
Por último, recalcar que México y España son patrias hermanas.
germanpiqueras(at)hotmail.com | Sitio web
¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos 🙂
Tweet